Sunday, May 15, 2011

La imagen de Eruviel, según expertos

Los especialistas en estrategia y marketing político, Carlos Mandujano —cabeza de la agencia Cuarto de Guerra— y Xavier Domínguez —líder en América Latina de la agencia española SCPF— realizan un profundo análisis de la imagen que proyecta Eruviel Ávila Villegas.

Para Mandujano el candidato del Revolucionario Institucional refleja la personalidad de un zorro, “por su astucia”. En tanto, que para Domínguez Ávila sería una hormiga “al ser un hombre que ha sabido guardar, que ha hecho su trabajo y ahora aflora el esfuerzo”.

“En cualquier lado priva más la imagen, la percepción de la persona que el tema del partido, entre otras cosas, porque la franja ideológica entre las organizaciones es tan débil que al final los puede representar cualquiera que suponga un carisma”, dice Xavier Domínguez.

Refuerza: La imagen de candidato se trabaja desde antes, es lo más importante en la preparación, por encima del trabajo electoral y de la ideología.

Sobre Eruviel Ávila, el líder de Cuarto de Guerra subraya que la imagen que presenta el priísta es la de un hombre dinámico, con aplomo, fuerte, de acción, astuto, que decidió deshacerse del bigote para presentar una apariencia más joven, con el rostro limpio y frente despejada.

“Quiere dar además la imagen de un hombre serio, formal, maduro”, agrega el especialista.

El catalán Xavier Domínguez advierte que lo primero que llega a su mente al ver las fotografías de Eruviel Ávila es “a un alcalde venido a más”.

“Eruviel es un hombre esforzado y cercano. Responde a una imagen de alcalde. Es quien ha tenido una responsabilidad pública y de elección popular en el último tiempo, sabe a lo que va (...) Será una cuestión de dinamismo y frescura más que de sustitución”.

Sobre la edad, el experto señala que “un joven puede significar renovación”.


Fuente: El Universal

No comments:

Post a Comment