Tuesday, May 3, 2011

Eruviel, dispuesto al diálogo y al debate

Típico. El ataque de quienes no resultan favorecidos por las preferencias electorales ya comenzó.

Alejandro Encinas se sabe es desventaja frente a Eruviel Ávila por lo que ha exigido un debate semanal entre los contendientes a la gubernatura del Estado de México durante el periodo que dura la campaña. ¿Dónde se ha visto semejante cosa? ¿Acaso no recuerda Encinas cuando su principal sostén político, Andrés Manuel López Obrador, se negó a participar en el primer debate de 2006 entre presidenciables? Casa de herrero, azadón de palo, diría mi abuelita.

Lo peor es que Encinas miente (otra vez). Eruviel Ávila Villegas, abanderado de la coalición "Unidos por ti" para la gubernatura del Estado de México, apenas hace dos días se dijo dispuesto al diálogo y al debate respetuoso entre los contendientes. Eruviel tendió la mano a sus contrincantes, pero Alejandro Encinas quiere tomarse hasta el pie.

Recordemos lo que dijo Eruviel:
  1. Hemos invitado a nuestros adversarios políticos, que no enemigos, para que dialoguemos.
  2. No vamos a caer en provocaciones, no vamos a permitir ni aportar nada que contribuya a la desunión de nuestro estado. La gente esta cansada de confrontaciones, de enfrentamientos estériles.
  3. Estoy en la mejor disposición para poder aceptar cualquier invitación para sostener encuentros, debates, diálogos, con los diferentes candidatos y los diferentes partidos que habrán de contender.
  4. Hago votos para que estos debates, estos encuentros, sean civilizados y respetuosos como lo merece la gente.

No comments:

Post a Comment