Wednesday, May 25, 2011

¿Cómo es Eruviel papá?


Sabemos que Eruviel es el candidato de los compromisos, de las ideas, de las propuestas. Sabemos que ha sido electo en cuatro ocasiones anteriores, que su racha ganadora primero como diputado y luego como alcalde de Ecatepec fue in crecendo. Todos sabes de su origen sencuillo, que a base del esfuerzo primero ejerció el oficio de vidriero y que logró un doctorado en Derecho en la máxima casa de estudios. Sabemos que tiene cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres. ¿Pero cómo es en su papel de papá?

Isis Ávila, la hija de mayor de Eruviel, nos lo cuenta en su blog:
Desde que estabamos muy chiquitos le gustaba perseguirnos a mi y a mis hermanos para hacernos cosquillas y darnos muchos besos.
Muchas veces tenía tanto trabajo que sólo lo veiamos los fines de semana, pero esos días nunca perdía la oportunidad de tenernos por un lado abrazandonos, rascandonos la espalda y haciendonos "piojito".

Pero no sólo es cariñosos, también es exigente:
Siempre aunque era diputado, subsecretario o tenía otros puestos que lo absorvían mucho, lo recuerdo en la dirección de mi escuela de toda la vida el Colegio Hispano (que estaba en Jardines de Santa Clara, Ecatepec), hablando con el director, con los maestros, siempre al pendiente. Algunas veces recibia buenas noticias, otras unas no tan buenas.
Cuando se trataba de esas "no tan buenas noticias" sólo lo recuerdo echándonos esos ojos de "vamos a hablar muy seriamente cuando estemos en la casa".
Le gusta tomarse las cosas con calma:
No tengo en mi mente muchos recuerdos de mi papá enojándose o regañándonos, obviamente como todos ha pasado por sus 5 minutos en varias ocasiones, pero por lo regular, mejor dicho, casi siempre es muy sereno, tranquilo, relajado, que le gusta tomarse las cosas con calma, seguramente lo hace para no estresarse.
Regaña cuando es necesario, cuando es MUY necesario, cuando en verdad lo sacas de sus casillas.
Se preocupa por la alimentación de sus hijos.
Una regla siempre que salimos a comer es que que pidas lo que quieras siempre y cuando incluyas ensalaga o verduras.
Como yo ya estoy grande (23 años), pues ya aprendí que si es lo más sano, el problema son mis hermanos mas pequeños (Eru y Montse), como cualquier niño, prefieren las papas a la francesa que una ensalaga de berros con zanahoria.
Pero ni modo, hay que obedecer a papá.
Eruviel sonríe:
Como ya les conté, muchas veces ha tenido que sacrificar tiempo con nosotros, por cumplir con su trabajo, pero cuando estamos con el, le gusta hacer muchas bromas, le gusta contarnos chistes, le gusta que lo hagamos reir, y a veces somos muy "simples" nos reimos de cualquier cosa, pero siempre nos la pasamos muy bien.
Por si había alguna duda sobre la calidad humana de Eruviel, Isis Ávila, su primogénita, no ofrece algunos hechos sobre el próximo gobernador del Estado de México.

No comments:

Post a Comment