Monday, May 16, 2011

Crónica de un gran inicio de campaña

Tuve la oportunidad de estar en el acto de campaña de Eruviel Ávila Villegas en la Plaza de los Mártires en la ciudad de Toluca, Estado de México y ahora estoy más convencido que nunca que Eruviel será nuestro próximo gobernador.

Como ecatepequense, sabía de su sencillez porque tuve la oportunidad de acompañarlo a algunos eventos en nuestro municipio, pero ahora ante la importante encomienda que tiene en sus manos estoy realmente impresionado de que la humildad de Eruviel sigue intacta.

Eramos alrededor de 20 mil personas en Toluca, la gente emocionada batía palmas desde los momentos previos a la llegada del candidato. El rojo predominaba en ese acto de campaña, al tiempo que se escuchaba por las bocinas la canción del candidato con una letra muy pagagosa y que sin duda anima a quien la escucha.

La Unidad en la coalición se dejó ver. Banderines del PRI, del Partido Nueva Alianza y del Verde Ecologista se movían por doquier. Y pocos minutos después del medio día tomó la palabra un político al que personalmente le tengo gran admiración por su comprobada capacidad de operación política. Me refiero a Luis Videgaray, quien apenas hace unos meses en la Cámara de Diputados logró la aprobación con el consenso de todos los partidos políticos del paquete económico de este año.

Videgaray reconoció el origen sencillo de Eruviel, lo cual me conmovió porque ciertamente si alguien sabe pensar en grande y ha llegado lejos es nuestro candidato de la coalición "Unidos por ti".

Hablaron otros dirigentes partidistas para finalmente tomar el micrófono el candidato. Enumeró cada una de sus propuestas generales. Apoyo a las mujeres, a los adultos mayores, a los jóvenes, a los más desprotegidos. Anunció que firmará 6 mil compromisos ante notario público y en cada intervención los aplausos se hicieron escuchar.

Y que conste que no era un evento como cualquier otro de caracter partidista donde de pronto la gente no está del todo comprometida, al menos esa fue mi impresión. En este evento los asistentes se notaban verdaderamente convencidos de que Eruviel los representa y el ánimo y entusiasmo eran auténticos.

En fin, me gustaría comentarles más de este acto de campaña, justamente de una persona así como nosotros que a base del esfuerzo ha llegado donde está, pero tendré la oportunidad de hacerlo más adelante porque como joven interesado en la política me daré tiempo para  ser parte de esta nueva etapa de la historia que se está escribiendo en el Estado de México.

No comments:

Post a Comment