Tuesday, May 24, 2011

¿Es viable el metro en el valle de México?

Es verdad, se trata de un añejo reclamo. El metro en el Valle de México no sólo es posible sino necesario. Yo vivo en Ecatepec y diariamente me traslado al Distrito Federal. Aunque se han hecho importantes esfuerzos para mejorar la movilidad en esta ruta -como las obras que actualmente se están realizando-, lo cierto es que todavía son insuficientes.

Hay quienes han querido decir que una línea de metro de Indios Verdes a Ecatepec que no es posible, que no hay presupuesto público que lo soporte, que el gobierno del EdoMex no podría con esa obra de infraestructura, etc. Para mi, esa postura es un tanto conformista, implica no mirar alto, no querer lo mejor para el Edomex.

Yo como Eruviel, pienso en grande y creo que la línea del Metro en el Valle de México, tanto la que iría de Chalco a Neza como la de Indios Verdes a Ecatepec es posible. Eso es pensar en Grande.


No comments:

Post a Comment