Wednesday, April 27, 2011

La cultura del esfuerzo, el camino seguro a la victoria

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.


Las adversidades a las que se enfrentan las personas son ineludibles. A nivel personal y social, los obstáculos que la vida nos pone enfrente a veces parecen irremontables. Lo cierto es que con convicción, misión y compromiso, nada nos puede detener en el camino hacia el derrotero final de éxito y felicidad.

Eruviel Ávila, un ecatepequense trabajando, es una muestra de cómo la cultura del esfuerzo resulta una de las mejores formas para salir adelante. ¿Quién iba a imaginar que "el chapeadito", ese niño que ocupaba sus ratos libre para trabajar apoyando a su familia como cobrador en un camión de pasajeros, hoy sea el futuro gobernador del Estado de México?

No le importaba sacrificar sus fines de semana, mientras los otros de su edad descansaban, para ir a trabajar a la tiendita de la esquina con Doña Cony. Tampoco ocupar sus ratos libres para "volantear" para la Muebelería Veracruz, ubicada en Ecatepec. Todo con un objetivo en mente: obtener unos cuántos pesos para darse sus gustos.

Y vino el momento en que, a fuerza de la práctica constante y sin estar exento de cometer errores, consiguió ejercer el oficio de vidriero. El ejemplo vino de sus padres, de esa cultura del esfuerzo que llevaba a su papá levantarse temprano todos los días para conducir un camión de pasajeros, o de su mamá quien, al morir el sostén del hogar, se vio orillada a cruzar la frontera para servir como mesera en los Estados Unidos.

Eruviel Ávila logró así primero terminar la licenciatura en Derecho, luego vino una maestría y un doctorado. El mismo esfuerzo que lo llevaron a ganar en 4 ocasiones puestos de elección popular.

Eruviel lo sabe. Sólo así, con ese convencimiento, no sólo de salir adelante en lo personal y familiar, sino también de ayudar a los demás, con esa seguridad, es como logrará su próximo reto: ganar la gubernatura del Estado de México.

No comments:

Post a Comment