Friday, June 24, 2011

Eruviel apoyará a las personas con discapacidad



Ayer, Eruviel Ávila sostuvo la Reunión de Amigos con Discapacidad en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se comprometió a crear la Oficina de Planeación para la Integración Social de las Personas con Discapacidad.

Esta oficina será atendida por una persona con discapacidad, pues será quien mejor entienda las necesidades y demandas de quienes ahí acudan, y facilitará los servicios, sin aumentar la burocracia.

Eruviel refrendó los compromisos adquiridos con este sector de la población, y aseguró que trabajará para brindar, a las más de 600 mil personas con discapacidad en el estado, las facilidades que requieren para el desarrollo de sus actividades diarias, y así mejorar su calidad de vida: transporte público con rampas, edificios públicos adaptados para su fácil acceso, capacitación y oportunidades laborales, dando estímulos a empresarios para que las contraten; así como centros de atención integral.

Además, el candidato de la coalición “Unidos por Ti” dijo que en su gobierno impulsará una Ley de Inclusión en la entidad.

El secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Toledano Landeros, señaló que el 94 por ciento de las personas con discapacidad sufre discriminación.

Por ello Eruviel Ávila se comprometió a difundir una campaña de los derechos de las personas con discapacidad, y de cultura de respeto y concientización de espacios reservados, porque “las personas con discapacidad merecen ser tratadas con respeto”.

Eruviel también se comprometió a construir 10 centros integrales de rehabilitación, cuatro centros deportivos paralímpicos y centros recreativos con juegos especiales, así como a dotar de becas económicas y educativas, paquetes alimenticios, pañales, lentes, aparatos auditivos y ortopédicos, a las personas con discapacidad.

Al evento asistieron la presidenta de la comisión de Grupos Vulnerables de la LXI Legislatura, Yolanda de la Torre; el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón; los senadores de Querétaro y Oaxaca, María del Socorro García y Adolfo Toledo Infanzón, respectivamente; el presidente de la Asociación de Discapacitados de Nezahualcóyotl, Miguel Chávez Benítez, además de diputados locales y federales.

Finalmente, Emilio Gamboa Patrón anunció que Eruviel Ávila ganará el próximo 3 de julio, porque es el candidato de las propuestas, cercano a la gente y sensible con la problemática del estado.

No comments:

Post a Comment